Saber qué compartir es igual de importante que entender en qué formato lo compartimos y cuando se trata de mantener a los usuarios interesados es importante publicar contenido variado con una buena mezcla de mensajes informativos, divertidos, motivacionales... ¡No temas experimentar!
Para ser original, trata de pensar en contenido personalizado que te permita destacar sobre el resto. Videos cortos o fotos con mensajes, citas, ideas o preguntas, pueden ayudar a tu comunidad a sentir que interactúan contigo.
Cualquier tipo de contenido que compartas, asegúrate que esté enfocado en tu público objetivo. Para ello, comparte algo que sea relevante y significativo para ellos y conseguirás establecer lazos más directos con tu audiencia, ofrecer contenido relevante y ayudar a tus usuarios a solucionar problemas.
En Instagram tenemos diversas opciones y ahora más herramientas nuevas que puedes leer aquí: feed, historias, reels... Pero, te preguntarás: ¿qué tipo de contenido debería publicar en cada formato? Cada uno de ellos tiene unas cualidades distintas así que, en este artículo te ayudamos a diferenciarlos.
Las principales diferencias entre el feed y las historias es la siguiente:
Gracias al contenido publicado en el feed, podrás aumentar tu alcance, ya que las publicaciones pueden llegar a usuarios que no te siguen. Sobre todo gracias al uso de los hashtags, que pueden ayudar a mejorar el número de visitas y aumentar la visibilidad de tus contenidos.
Además, los posts en el feed de Instagram te permiten crear brand awareness, es decir, dejar tu marca en la mente de los usuarios. Y también son una herramienta única para el posicionamiento de tu empresa o negocio.
Por otra parte, con las historias podrás llegar a tus seguidores y, de esta manera, fidelizarlos e incluso convertirlos en consumidores de tu marca.
Las historias de Instagram son una gran oportunidad para comunicarte con tus seguidores. Lo ideal para saber cómo utilizarlas sería realizar una investigación previa con las estadísticas de la red social, para conocer cómo está la interacción con tus seguidores.
Al contrario de lo que se piensa, no es necesario esperar a tener una gran cantidad de seguidores para usar las historias de Instagram como parte de tu estrategia de contenido, porque en ocasiones las personas y marcas llegan a tener miles de seguidores pero poca interacción. De esta manera hablamos de un tema más de costumbre que de otra cosa.
En definitiva, cada marca tiene que decidir qué formato es más adecuado para los objetivos marcados y definir su estrategia de redes en base a ellos.