Este 4 de febrero es el 19 aniversario de Facebook, esta fue una de las primeras redes sociales, la cual abrió el camino para el resto y cambió el sector de las redes sociales. Fue creada en la Universidad de Harvard, por un joven universitario llamado Mark Zuckerberg para entretener a sus compañeros.
Para celebrar su aniversario, queremos recordar su importancia como plataforma social y su eficacia para transmitir información y las estadísticas que la caracterizan.
Facebook es una red social con más de dos mil millones de usuarios activos mensualmente. Esta red promueve la interacción entre los usuarios, facilitando la publicación de contenidos de diferentes tipos (fotos, vídeos, textos, etc.) y el compartir opiniones.
Otros datos muy útiles que queremos destacar son los siguientes:
- El alcance orgánico promedio de las publicaciones en Facebook es del 8,6%
- Existen más de 250 millones de tiendas en Facebook a nivel global
- En 2021 Facebook alcanzó los 114.934 millones de USD en ingresos publicitarios
- El 77% de los usuarios de Facebook tiene menos de 44 años
Debido a su amplia base de usuarios, Facebook ofrece estadísticas muy valoradas tanto para las empresas interesadas en promocionar sus productos o servicios, como para los profesionales de marketing y community managers para el estudio y segmentación de público. Las estadísticas se obtienen a través del análisis que hace Facebook del comportamiento del usuario y de los datos que los mismos usuarios proporcionan.
Estas estadísticas son de gran utilidad para calcular el rendimiento de una campaña de publicidad, determinar qué tipo de contenido es el más atractivo para los usuarios, conocer cuáles son las áreas geográficas que el contenido destaca más, entre otros. Otra función muy útil es la segmentación por géneros, edades, intereses, ubicación geográfica… que ayuda a determinar a quiénes va dirigido un contenido determinado y a realizar publicidad de forma personalizada según el público objetivo.
Para utilizar las estadísticas ofrecidas por Facebook, las empresas y usuarios profesionales deben contar con una cuenta de empresa o de profesional y tener almacenados los datos que les interesan. Asimismo, una vez obtenidas las estadísticas deseadas, es importante analizarlas cuidadosamente para sacar el mayor provecho de ellas.
Por último, un buen consejo para sacar el máximo partido de las estadísticas de Facebook es realizar un seguimiento constante de los resultados, para ver cómo se comporta el contenido y los usuarios a lo largo del tiempo.
En conclusión, para aprovechar al máximo Facebook para adquirir estadísticas útiles para la empresa o para el profesional, es importante tener una cuenta empresa o profesional, analizar los datos recopilados detalladamente y seguir los resultados de forma continua. Es una red social que muchas personas creen que porque no está en auge no es tan importante, pero por el contrario con la cantidad de datos que maneja y los millones de usuarios que están registrados es aún sin duda una de las más potentes. Por otro lado, si no tienes tiempo para crear contenido para Facebook, puedes usar herramientas como Lexy que en pocos minutos te ayudan a crear publicaciones para tus redes sociales y que de esta manera puedas tener una presencia constante en cada una de ellas.