¿Estás buscando los mejores resultados para tus copys? ¿Necesitas nuevas ideas para mejorar tus campañas de marketing? ¿Estás interesado en mejorar tu don de persuasión para llegar a la audiencia correcta? Si la respuesta a estas preguntas es sí, entonces tal vez necesites aplicar la fórmula PAS en tus campañas de copywriting.

Posiblemente te estarás preguntando qué es la fórmula PAS. Es un acrónimo para Problema-Agitación-Solución y es una herramienta poderosa en copywriting para impactar positivamente a tu audiencia. Esta es clave para quienes se desempeñan en la industria del copywriting, ya que ayuda al escritor a comunicar de manera clara y concisa el mensaje que quiere hacer llegar al lector. 

A continuación te dejamos una explicación más profunda de cada una de las fases.

Empezamos con la primera fase: el Problema. El principal objetivo de un copy es que, cuando el lector lo lea,  le impacte y se detenga en seco. 

Por eso, antes de comenzar a escribir, hay que realizar una investigación con el objetivo de detectar cuáles son los problemas o dolores que solucionas con tu producto o servicio. En el momento de plasmarlos, debes dar justo en el clavo para que el usuario se diga a sí mismo: “Esto me suena”.

Un ejemplo de esta primera fase podría ser: “Existen situaciones en las que el ruido ambiente es demasiado alto.” 

Con esta frase estamos creando en la mente del lector una situación molesta con la que se puede sentir identificado.

La segunda fase corresponde a la Agitación. Una vez que has conseguido que el posible consumidor se sienta identificado, ha llegado el momento de agitar esa situación. 

Hay que profundizar en el problema e intensificar el dolor, hacer que piense en las posibles consecuencias de no tomar medidas. Para ello, hay que apelar a los factores psicológicos y emocionales que incitan a seguir leyendo.

Para ilustrar esta segunda fase, sigamos con el ejemplo anterior: “¡No dejes que el ruido ambiente estorbe tu disfrute musical!”

Ahora estamos haciéndole pensar en las consecuencias de no utilizar los auriculares con cancelación de ruido: que el ambiente le estorbe y no pueda escuchar la música bien.

Y, finalmente, la tercera fase es la Solución. Ahora tocará mostrarle a tu lector la luz al final del túnel, es decir, la forma en que puede solucionar este problema. 

Hay que explicarle cuáles son los beneficios que encontrará en tu producto o servicio, que no podría encontrar en otros. 

Para terminar el ejemplo podríamos escribir lo siguiente: “Prueba los auriculares con cancelación de ruido para una experiencia musical aún mejor.”

La solución que le ofrecemos para ese problema es nuestro producto: los auriculares, qué harán que el ruido ambiente no le moleste. 

En definitiva, el objetivo de la fórmula PAS es que el copywriter pueda mostrar al lector de qué manera un producto o servicio puede ser útil para solucionar su problema. Esto es esencial para el copywriting, ya que ayuda a mostrar al lector como una solución específica lo ayudará a mejorar su situación actual.

Al aplicarla, puedes lograr un copywriting persuasivo y efectivo. Lograrás crear una historia convincente que impacte y logre captar la atención de tu audiencia. Si estás buscando mejorar tus estrategias de marketing, entonces conocer la fórmula PAS para tus campañas de copywriting es fundamental.