¿Por qué es importante seguir creando contenido en verano?

Al aprovechar las oportunidades estacionales, como temas relacionados con el calor, las vacaciones y actividades al aire libre, puedes conectar emocionalmente con tu audiencia y generar contenido más relevante y entretenido. Mantener el compromiso con tu audiencia durante esta temporada muestra constancia y fortalece la relación con tus seguidores. Además, adaptarte a los hábitos de consumo de verano, donde las personas buscan contenido más ligero y entretenido, te permite mantener su interés y atención. En definitiva, una estrategia de marketing activa en verano prepara el camino para el éxito en otoño.

Para ayudarte a aprovechar al máximo esta temporada, hemos recopilado 10 ideas refrescantes para tus contenidos de redes sociales en verano. ¡Prepárate para deslumbrar y conectar con tus seguidores mientras disfrutan de la estación más cálida del año!

Ideas de contenido para deslumbrar en verano 

1.    Crea contenido relacionando el verano con tu negocio


¿Qué es lo que hacen tus clientes durante el verano? ¿Qué problemas a los que se enfrentan durante el verano y a los cuales puedes ayudarles a solucionar? ¿Tiene el verano algún tipo de influencia sobre la forma en la que los clientes hacen uso de tus productos o servicios?

Aprovecha cualquier temática en donde puedas relacionar tu marca con el verano, para que tus potenciales clientes sientan esa conexión. Además no te olvides de compartir imágenes y mensajes que reflejen el espíritu veraniego. Publica fotos con colores vivos, relacionadas con la playa, las vacaciones, y actividades al aire libre. Utiliza hashtags populares de esta temporada para aumentar el alcance de tus publicaciones.


2.    Crea contenido sobre eventos digitales

Más allá de los concursos o sorteos de Instagram, sé más creativo, puedes hacer Live en las redes sociales, crear eventos digitales relacionados con esta temporada esto te ayudará a mantener el contacto con tus clientes y posibles clientes.

El resto de meses la cantidad de noticias y contenido suele ser abrumador y a los usuarios les falta tiempo para estar en todo. Por eso el verano es un buen momento para crear este tipo de contenido, ya que las personas tienen más tiempo libre.

3.    Contenido más cercano al usuario

Si aún no lo hacías puedes empezar a enseñar tu propia rutina de trabajo o de la de tu empresa en épocas de verano. Una buena idea es la organización de la oficina si es que acudes a ella o desde donde estés trabajando, ya que es probable que estas rutinas vayan variando a lo largo del año

También puedes hablar sobre tips de tu sector que puedan ayudar a tus usuarios a irse de vacaciones con todo planificado.

4. Promociones de temporada

Aprovecha el verano para ofrecer promociones y descuentos exclusivos que deleiten a tus clientes. Organiza ofertas por tiempo limitado en productos y servicios veraniegos, crea paquetes especiales para que disfruten de experiencias únicas y regala productos adicionales con sus compras. Estas atractivas promociones aumentarán la lealtad de tu audiencia y generarán un impulso significativo en las ventas durante esta temporada estival. ¡No pierdas la oportunidad de destacar y hacer que este verano sea inolvidable para tus clientes!

5.    Contenido de organización

Aprovechando que estamos en verano puedes hablar sobre cómo empezar a trabajar y organizar tu marca o negocio para los próximos meses. 

Agosto puede ser un mes muy productivo si lo sabes aprovechar, en este mes   podemos retomar esas tareas que teníamos pendientes y adelantar toda la organización, la estrategia y el contenido del último cuatrimestre del año. Y este tipo de contenido también lo puedes compartir con tu audiencia. 

6. Encuestas y preguntas

Fomenta la interacción con tu audiencia a través de encuestas y preguntas. Pregunta a tus seguidores sobre sus planes para el verano, sus actividades favoritas o sus preferencias en productos veraniegos. Esto no solo generará interacción, sino que también te proporcionará información valiosa sobre las preferencias de tu audiencia.


7.    Colaboraciones

Puedes contactar con aquellas empresas o influencers que estén activos estos meses y colaborar con ellos, de esta forma ambos podrán alcanzar nuevos usuarios. A continuación, te dejamos algunas ideas que te pueden ayudar.

- Sorteos conjuntos

- Directos en Instagram o Youtube

- Escribir un post de invitado

- Colaborar en entrevistas

- Colaborar en podcast

8.   Contenido visual atractivo

Durante el verano, las personas están más dispuestas a consumir contenido visual. Aprovecha esta oportunidad para compartir videos cortos de detrás de escena, tutoriales o recetas frescas. Los videos pueden ser una poderosa herramienta para captar la atención de tu audiencia y aumentar el alcance de tus publicaciones.

9. Recomendaciones de lectura veraniega

El verano es una época en la que muchas personas aprovechan para leer. Comparte recomendaciones de libros temáticos para el verano, como novelas ligeras, guías de viaje o libros de desarrollo personal. Pregunta a tu audiencia cuáles son sus lecturas favoritas para esta temporada y crea una lista colaborativa.

10. Historias de clientes satisfechos:

El verano es una temporada de experiencias memorables. Invita a tus clientes a compartir sus historias o fotos utilizando tus productos o servicios durante sus vacaciones o actividades veraniegas. Esto no solo aumentará la confianza en tu marca, sino que también proporcionará contenido auténtico y atractivo para tus redes sociales.

¿Te hemos ayudado a aclarar tus ideas de verano?

Esta temporada puede ser el momento perfecto para retomar aquellas tareas que vamos dejando pendientes para cuando tengamos un “rato libre”

Lo ideal es que el contenido que vayas a publicar sea fácil de leer o de entender ya que la mayoría de tus usuarios estarán de vacaciones o disfrutando del verano.  Así que, además de elegir temas más distendidos, no te olvides de utilizar un vocabulario ligero y fácil de entender. Y lo más importante, ¡que no implique mucha concentración!

Y sí, en tu caso quieres crear más contenido, pero aun así sigues teniendo el verano a tope de faena puedes ayudarte de herramientas de inteligencia artificial, que te proporcionan texto en cuestión de segundos para tus publicaciones. Te explicamos más en este artículo.