En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación, el marketing y el networking profesional. Entre las plataformas que han evolucionado para satisfacer las necesidades de los profesionales, se encuentra LinkedIn. Este viernes 5 de mayo es su 20 aniversario, por eso queremos dedicarle este artículo y hablar de su gran importancia y de cómo se ha consolidado como la red social preferida por las marcas y empresas para conectarse con su público objetivo, generar nuevas oportunidades de negocio y potenciar su imagen corporativa.

Desde su lanzamiento en 2003, ha experimentado un crecimiento sin precedentes, haciéndose un hueco entre las principales redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. En un mundo donde la tecnología no para de cambiar y evolucionar, la longevidad de la compañía se debe a su gran utilidad y dominio dentro de su nicho. De hecho, el interés de búsqueda del término “LinkedIn” ha aumentado más del 212% en los últimos 12 años. 

Actualmente cuenta con 875 millones de usuarios a nivel global. El 40% de personas que utilizan la plataforma con frecuencia acceden a ella a diario, lo que supone más de 1.000 millones de interacciones al mes. Esto significa que, ahora más que nunca, tenemos una oportunidad única para potenciar nuestra carrera profesional y hacer crecer nuestras empresas. Incluso, en cierta parte está reemplazando a las tarjetas de visita, cada vez en más común entre emprendedores o eventos empresariales que las personas pidan directamente conectar por Linkedin.

© Statista 2023

Este auge se debe, en gran parte, al valor que LinkedIn ha demostrado no solo como plataforma para conectar profesionales, sino también como herramienta esencial para las marcas y empresas que buscan posicionarse en el mercado. 

La importancia de crear contenido en LinkedIn reside en su capacidad para generar oportunidades de negocio, a través de la construcción de relaciones sólidas y duraderas con personas que compartan nuestros intereses profesionales. Además, es una plataforma que nos permite mostrar nuestra expertise y producir contenidos de valor para nuestra audiencia.

Si no sabes qué contenido publicar en LinkedIn o se te acaba la inspiración, siempre puedes utilizar herramientas de Inteligencia Artificial como Lexy, que te ayudará a redactar posts personalizados y a obtener ideas para tu contenido.

Por otro lado, LinkedIn ha impulsado a las marcas y empresas en la búsqueda de la innovación constante. Aquí pueden descubrir otras organizaciones con las cuales colaborar, atraer talento y generar alianzas estratégicas. 

En definitiva, el crecimiento y consolidación de LinkedIn en los últimos años han demostrado ser un recurso invaluable para las marcas y empresas que buscan fortalecer su presencia en el mundo digital. De esta manera, apostar por una estrategia efectiva en la creación y curación de contenido de calidad en esta plataforma será esencial para mantener un posicionamiento competitivo en el mercado y generar relaciones valiosas con empleados, clientes y socios potenciales.