En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación, el marketing y el networking profesional. Entre las plataformas que han evolucionado para satisfacer las necesidades de los profesionales, se encuentra LinkedIn. Este viernes 5 de mayo es su 20 aniversario, por eso queremos dedicarle este artículo y hablar de su gran importancia y de cómo se ha consolidado como la red social preferida por las marcas y empresas para conectarse con su público objetivo, generar nuevas oportunidades de negocio y potenciar su imagen corporativa.
Desde su lanzamiento en 2003, ha experimentado un crecimiento sin precedentes, haciéndose un hueco entre las principales redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. En un mundo donde la tecnología no para de cambiar y evolucionar, la longevidad de la compañía se debe a su gran utilidad y dominio dentro de su nicho. De hecho, el interés de búsqueda del término “LinkedIn” ha aumentado más del 212% en los últimos 12 años.
Actualmente cuenta con 875 millones de usuarios a nivel global. El 40% de personas que utilizan la plataforma con frecuencia acceden a ella a diario, lo que supone más de 1.000 millones de interacciones al mes. Esto significa que, ahora más que nunca, tenemos una oportunidad única para potenciar nuestra carrera profesional y hacer crecer nuestras empresas. Incluso, en cierta parte está reemplazando a las tarjetas de visita, cada vez en más común entre emprendedores o eventos empresariales que las personas pidan directamente conectar por Linkedin.
Este auge se debe, en gran parte, al valor que LinkedIn ha demostrado no solo como plataforma para conectar profesionales, sino también como herramienta esencial para las marcas y empresas que buscan posicionarse en el mercado.
La importancia de crear contenido en LinkedIn reside en su capacidad para generar oportunidades de negocio, a través de la construcción de relaciones sólidas y duraderas con personas que compartan nuestros intereses profesionales. Además, es una plataforma que nos permite mostrar nuestra expertise y producir contenidos de valor para nuestra audiencia.
Si no sabes qué contenido publicar en LinkedIn o se te acaba la inspiración, siempre puedes utilizar herramientas de Inteligencia Artificial como Lexy, que te ayudará a redactar posts personalizados y a obtener ideas para tu contenido.
Por otro lado, LinkedIn ha impulsado a las marcas y empresas en la búsqueda de la innovación constante. Aquí pueden descubrir otras organizaciones con las cuales colaborar, atraer talento y generar alianzas estratégicas.
En definitiva, el crecimiento y consolidación de LinkedIn en los últimos años han demostrado ser un recurso invaluable para las marcas y empresas que buscan fortalecer su presencia en el mundo digital. De esta manera, apostar por una estrategia efectiva en la creación y curación de contenido de calidad en esta plataforma será esencial para mantener un posicionamiento competitivo en el mercado y generar relaciones valiosas con empleados, clientes y socios potenciales.