A medida que avanza la tecnología, aumentan también las necesidades de crear y compartir contenido digital de calidad, ya que es una de las tareas más fundamentales para mantener al público objetivo informado y conectado. Por eso, es importante estar al día con las herramientas disponibles que nos permitan optimizar este trabajo y hacerlo de manera eficaz.
A continuación, os enseñamos 5 herramientas imprescindibles para mejorar el proceso de creación de contenido digital:
Para vídeo: Animoto
Es un software online y gratuito que permite crear vídeos animados de hasta 30 segundos de una forma rápida, sencilla y con un toque profesional. Esta herramienta dispone de algunas plantillas que pueden personalizarse con texto, imágenes, música y otros recursos.
Si bien es una herramienta relativamente nueva, cuenta con funcionalidades que permiten realizar ediciones de vídeo con muy poco conocimiento técnico. Su interfaz intuitiva es una gran ventaja que tienes para crear vídeos con efectos impresionantes ajustándolos a tus necesidades.
Para diseño: Canva
Canva es una herramienta de diseño de contenido que te permite crear gráficos y contenido visual atractivos. Permite construir contenido visual fácilmente y con poco tiempo, mejorando así la conversión de su contenido.
Tiene numerosas plantillas gratuitas personalizables. También es una de las herramientas más versátiles, ya que puede usarse tanto a nivel particular como profesional. Eso sí, aunque tiene un sinfín de plantillas y funcionalidades gratuitas, algunas son de pago.
Para organización: Trello
Trello es una herramienta de administración de proyectos para colaborar de forma productiva con tu equipo. Permite asignar tareas, organizar reuniones, y administrar la producción de contenido, todo sin ningún esfuerzo extra.
Está optimizado para organizar información en formatos visuales simples que facilitan la realización de tareas y el cumplimiento de objetivos.
Para SEO: Ahrefs
Es una herramienta indispensable para todo responsable del posicionamiento de una web, que quiera conocer al detalle los enlaces entrantes de la misma. Ahrefs te ayudará a descubrir los enlaces que se van creando hacia tu dominio y también podrás conocer el volumen de enlaces de la competencia.
Con Ahrefs podrás analizar tu tráfico, ver tus backlinks y obtener información relevante acerca de quienes te visitan. Este tipo de informes son muy útiles para conocer mejor a la audiencia y mejorar el contenido.
Para ideas y copys: Lexy
Si lo tuyo es que no tienes tiempo para redactar los textos o muchas veces te quedas con la mente en blanco que no sabes que escribir o por donde empezar, entonces prueba gratis Lexy, esta herramienta te permite generar copys e imágenes a través de la inteligencia artificial. Con ella puedes crear un post para tus redes sociales en segundos, todo personalizado y dirigido a tu audiencia.
Además, Lexy te ayuda a encontrar ideas increíbles para tu contenido y ¡mucho más!
Usar estas herramientas te ayudará a optimizar la creación y distribución de contenido digital para mantener la atención de tus clientes. También, aumentarán la productividad de tu equipo mientras mantienen un tono profesional y una mayor constancia en sus publicaciones.