¿Qué es lo que hace que una publicación te llame la atención, la leas, la guardes e incluso la compartas?

Un buen copy, pero... ¿qué es un copy?

Un copy es un contenido escrito que se utiliza con fines publicitarios y comunicativos. Su objetivo principal es explicar aquello que una marca quiere trasladar a su público objetivo.

Nos referimos a claims, eslóganes, textos, locuciones, guiones, contenido web… A través de estos contenidos creativos, se puede aumentar los leads, mejorar la imagen de marca o fidelizar clientes. Y por ello, debemos darle la importancia que merece.

Los copies se componen de dos partes (estas pueden ser más cortas o más largas, dependiendo del formato):

​​Un párrafo/frase principal, que es el primero que lee la audiencia y el que debe crear más engagement para que decidan continuar leyendo el resto.

Y un párrafo/frase de cierre, el cual vuelve a referirse al concepto creativo concluyendo la idea principal del texto y que puede tener un call-to-action. 

En este blog os contamos las principales razones por las cuales hay que tener muy en cuenta la redacción de copies. 

  1. Llamar la atención: Uno de los objetivos del marketing es llamar la atención de los posibles clientes y esto se puede conseguir mediante un copy impactante.
  2. Notoriedad: Relacionado con el punto anterior, los copies también pueden ayudarnos a incrementar la notoriedad e incluso a ser top of mind entre nuestro target.
  3. Relaciones y confianza con los consumidores: Los copies pueden influir en el tipo de relación que tienen la marca y los clientes.
  4. Construir marca: Un copy original nos ayuda a construir una imagen de marca determinada y esto nos lleva al siguiente punto. 
  5. Diferenciar: La imagen de marca es muy útil a la hora de diferenciarnos de los demás y, en consecuencia, ser más recordados.

Para redactar un buen copy hace falta tener diversos aspectos en cuenta, por ello te dejamos varios consejos que puedes aplicar. 

Lo primero, y más importante, es que las frases deberían ser cortas, con sintaxis sencillas, ya que deben ser fáciles de entender a la primera.  Para poder facilitar la lectura al máximo se recomiendo establecer una jerarquía de la información, con un texto fluido y con ritmo, que permita una lectura rápida de una ojeada.

Antes de publicar un copy lo mejor es dejarlo unas horas y volver a releerlo, de esta manera podremos ser más objetivos con nuestros escritos y ver si hay algún error o se puede mejorar algo. 

Cuando escribimos un copy tenemos que buscar crear un impacto en nuestra audiencia y que quieran seguir leyendo más. 

También te puede ayudar tener siempre un diccionario a mano. Sobre todo uno de sinónimos, ya que servirá para no repetir las mismas palabras en las redacciones. 

Si aún no sabes cómo empezar a crear un copy o no tienes tiempo para hacerlo prueba gratis Lexy (linkar el link de la web), que te ayuda a redactar textos persuasivos en pocos minutos, así podrás tener todo el contenido que necesitas para posicionar tú marca. Si quieres saber un poco más sobre Lexy, sus beneficios y usos puedes leer este artículo (linkar el link del primer blog) o pedir una demo directamente en la web www.mylexy.co