“Una imagen dice más que mil palabras”. Seguro que habrás escuchado muchas veces esta frase y sabrás que es muy cierta, sobre todo cuando se habla de las redes sociales. Hoy en día, es muy fácil encontrar fotos de calidad libres de derechos gratuitamente en Internet, pero si a veces se te hace complicado decidirte, hoy te traemos una selección de las 5 mejores webs para ayudarte a encontrar la imagen perfecta.

Freepik

En este banco podrás encontrar recursos gráficos de todo tipo, ya que cuenta con 9000 imágenes gratis para uso personal y comercial. Además, permite descargar ilustraciones y vectores de buena calidad, que puedes buscar según el contenido que necesitas.

Pixabay

El banco de imágenes gratis por excelencia para los medios de comunicación, ya que las fotografías suelen tener un aire periodístico. 

Para descargar imágenes es recomendable crear un usuario que permita hacer descargas gratuitas cada cierto tiempo. Pixabay es ideal para aquellos que prefieren tener un recurso que no pese tanto, pero que igualmente sea de calidad aceptable para poder subir a la web.

Unsplash

Aquí podrás encontrar una gran variedad de fotos libres de derechos elegantes y contemporáneas. Las fotografías son de gran calidad, pero cuidado porque Unsplash es uno de los bancos para descargar imágenes gratis más populares de todos. Esto quiere decir que muchas personas podrán utilizar las mismas imágenes que tú. 

Las imágenes están poco retocadas, así que tendrás un abanico de posibilidades para usarlas como prefieras.

Magdeleine.co

Dentro de la etiqueta CC0 de Magdeliene encontrarás una gran cantidad de fotografías para uso libre. Estas se dividen en las categorías: naturaleza, ciudad y arquitectura, gente, animales, comida, tecnología, objetos y abstracto. Por lo tanto, tiene un sistema de búsqueda útil y eficaz.

Pexels

Pexels es un banco de imágenes gratuito que añade fotos nuevas cada semana a su selección. Además, actualmente tiene miles de colaboradores. El eslogan de sus creadores es “empoderar a los creadores” y, por ello ofrecen imágenes adecuadas para cualquier proyecto.

Esperamos que este blog te haya resuelto algunas dudas sobre los diferentes bancos de imagen que puedes utilizar para tus contenidos. Pero, si aún así te resulta un engorro tener que comparar las imágenes de todas las webs para decidir cuál es la más adecuada, puedes utilizar Lexy, ya que tiene diferentes bancos integrados en la plataforma, por lo que solo tienes que entrar en Lexy y podrás acceder a imágenes de diferentes bancos en una misma web. Lexy, además de proporcionarte imágenes, también te genera copys (te redacta los textos que necesitas para tus post) a través de inteligencia artificial, pruébala gratis en www.mylexy.co.