En estos últimos días seguro que has oído hablar del Chat GPT, pero ¿sabes realmente qué es?

GPT significa "Generative Pre-trained Transformer", es una tecnología sofisticada de inteligencia artificial que ha permitido el desarrollo de una variedad de aplicaciones innovadoras. Está diseñado para permitir a los programadores crear chats inteligentes y aplicaciones de lenguaje natural.

La tecnología GPT se usa para recopilar información de un gran número de fuentes y luego usar la información para generar una respuesta relevante a un usuario. Esto significa que puede interpretar el lenguaje de los usuarios en lenguaje de la computadora y generar respuestas con contenido relevante. Además, puede detectar el contexto de la conversación y responder de manera adaptada.

Los chatbots GPT tienen una amplia gama de usos. Pueden usarse para realizar búsquedas, ofrecer sugerencias, realizar diagnósticos, responder preguntas generales e incluso interactuar con humanos.

La tecnología GPT es un desarrollo importante en la industria tecnológica, ya que permite alcanzar niveles de inteligencia artificial mucho más allá de lo que se había visto hasta el momento. Esto se debe a que es capaz de aprender y crecer con el tiempo. Además es una tecnología muy prometedora para diferentes sectores, como la salud, servicios financieros, marketing digital y dinámicas conversacionales. 

Los negocios, especialmente los de comercio electrónico, pueden aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial GPT para mejorar la experiencia de los clientes ofreciendo una interfaz conversacional amigable y mejores respuestas sin la necesidad de contar con personal dedicado para realizar estas tareas.

Como hemos mencionado, el chat GPT tiene una serie de aplicaciones y utilidades prácticas, que incluyen:

  • Chatbots: Se puede usar para crear chatbots que pueden entablar conversaciones similares a las humanas con los usuarios. Esta tecnología se puede utilizar para brindar servicio al cliente, responder preguntas y realizar otras tareas de manera conversacional.
  • Traducción de idiomas: Sirve para traducir texto de un idioma a otro, lo que lo convierte en una herramienta útil para empresas y organizaciones que operan a nivel mundial.
  • Resumen de texto: Se puede usar para resumir textos largos en versiones más cortas y concisas, lo que lo hace útil para recopilar y analizar información.
  • Análisis de sentimiento: Puede analizar el sentimiento del texto, determinando si es positivo, negativo o neutral. Esto puede ser útil para empresas y organizaciones que buscan comprender el sentimiento del cliente.

Estos son solo algunos ejemplos de las muchas aplicaciones y utilidades potenciales de ChatGPT. La tecnología aún es relativamente nueva y es probable que desarrolle aún más usos en el futuro.

Todo esto, nos muestra que las tecnologías de inteligencia artificial son cada vez más útiles y que las personas cada vez confían más en esta, ya que antes había muy poca información y mucho desconocimiento sobre esta herramienta. Ahora gracias al chat GPT, herramientas como Lexy han tenido mayor visibilidad y aceptación por parte de los community managers, copywriters, creadores de contenido, entre otros.

Aunque tanto el chat GPT como Lexy son herramientas de inteligencia artificial, te explicamos algunas diferencias entre ellas. 

Lexy está orientada a la creación de contenido para redes sociales y, gracias a ella, podrás redactar todo tipo de copys como: posts, Instagram ads, descripciones de productos, textos que sigan el modelo AIDA o PAS… y mucho más. 

Además, en Lexy puedes obtener hashtags relacionados con tus copys e imágenes personalizadas. Por lo tanto, puedes generar un post listo para publicar en tus redes sociales, en tan solo unos minutos.

En resumen, podríamos decir que la principal diferencia entre estas dos aplicaciones, es que el Chat GPT podría resultar un sustituto de Google, ya que es un buscador rápido y se puede encontrar todo tipo de información. En cambio, Lexy es más especializada en marketing y para generar contenido personalizado para las marcas.