Si tienes un emprendimiento o quieres empezar a emprender, es muy importante aprender sobre los diferentes aspectos relacionados con tu negocio.
Por eso, te traemos algunos libros que todo emprendedor debería leer. ¡Esperamos que te resulten útiles!
1. La estrategia del océano azul de W. Chan Kim y Renée Mauborgne
Actualmente, la mayoría de negocios venden los mismos productos y se dirigen al mismo público. Si lo que quieres es obtener un éxito duradero, lo mejor es centrarte en crear nuevos mercados (océanos azules).
Este libro te proporcionará consejos para diferenciarte de la competencia y crear un proyecto disruptivo e innovador. Descubrirás cómo crear tu propio océano azul, un nuevo mercado que aún está sin explotar.
Ha sido éxito de ventas a nivel mundial y desafía todo lo que creías saber sobre los requisitos imprescindibles para tener obtener el éxito con tu negocio. Está basado en un estudio de 150 estrategias, el cual cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales.
Adquiérelo aquí
2. De cero a uno de Peter Thiel
Si alguna vez has soñado con ser el próximo Steve Jobs o Mark Zuckerberg, creando un proyecto innovador y disruptivo que suponga un punto de inflexión en el mundo de los negocios, no puedes basar tu estrategia en copiarles.
Tienes que centrarte en hacer progresos verticales, en otras palabras, crear algo nuevo que nadie haya hecho antes.
Un progreso horizontal sólo añade más de lo mismo. Por ejemplo: Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical. Este libro trata de cómo llegar allí.
En cuanto lo leas, sabrás cuáles han sido las claves de aquellas empresas revolucionarias que han logrado alcanzar un éxito extraordinario.
Adquiérelo aquí
3. The Lean Startup de Eric Ries
En este libro descubrirás el método Lean Startup, el cual ofrece a los emprendedores la mejor manera para poner a prueba su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.
Este supone un nuevo enfoque que cambia la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.
Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Todas las startups, sean cómo sean, tienen en común algo: la misión de superar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible.
Adquiérelo aquí
4. El arte de empezar 2.0 de Guy Kawasaki
Guy Kawasaki es uno de los emprendedores más conocidos del mundo. Fue uno de los empleados de Apple originalmente responsable de comercializar su línea de computadoras Macintosh en 1984.
El arte de empezar fue todo un éxito y, por eso, en 2016 publicó esta nueva edición: “El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en el mundo 2.0”.
Si estás pensando en montar una empresa digital o startup, este libro te puede ser de gran ayuda. Tiene recomendaciones muy útiles para darle forma a tus ideas, arrancar y expandir tu negocio.
Es un libro para emprendedores ligero y rápido de leer, que explica cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas. En esta nueva edición, se ha añadido todo lo relacionado con el marketing digital.
Adquiérelo aquí
5. The branding method: cómo crear marcas que provocan, venden e impactan de Carolina Cairos
Una guía paso a paso con más de 25 herramientas prácticas para aprender sobre branding, estrategia, emprendimiento y marketing de forma sencilla y didáctica.
Este libro es considerado por muchos como el libro de branding que acabará con las agencias de branding. Ya que, paso a paso, explica la metodología para crear tu propio plan de marketing y branding y gestionar tu marca de forma profesional.
Encontrarás estrategias, acciones y nuevas ideas para implementar en tus lanzamientos, proyectos, marca personal o comercial.
Adquiérelo aquí
Y por supuesto, lo más importante es poner en práctica lo que aprendas, para mejorar los procesos y evitar posibles errores en tu negocio.